SOBRE EL COMUNICADO Y LOS TIROS.

Publicado el 24 de Septiembre, 2006, 16:24. en General.
Referencias (0)

El comunicado que ETA hizo llegar a los reunidos para celebrar, en Oyarzun, el Gudari Eguna.
Para empezar, la presencia etarra en ese lugar y momento -ante la atenta mirada hacia otro lado de las fuerzas de seguridad, que sus órdenes tendrían- es un contrasentido. Quien rinde homenaje a los soldados; esto es, a los que combaten de frente, no tiene nada que ver con quien asesina por la espalda. Quien asesina con un mando a distancia, nada tiene que hacer entre soldados.
Pero esto, en el confusionismo actual, casi no cuenta. Lo que cuenta, es lo que dijeron tres encapuchados, que fué esto:

"... precisamente el mensaje que ETA quiere hacer llegar hoy es el compromiso de seguir luchando firmemente con las armas en la mano hasta conseguir la independencia y el socialismo de Euskal Herria".

Entérense de una vez: ETA no cambia, no miente. ETA siempre dice lo mismo, y cualquier negociación tiene que pasar, obligadamente, por aceptar sus exigencias, de forma que cualquier acuerdo sólo es posible si es el otro -el Gobierno español- el que cede. Y para que no haya duda, los encapuchados -¿para qué la capucha, si nadie les iba a hacer nada?- dispararon unos tiros al aire. Generosos los chicos.
Si no fuera porque España es más importante que todos estos trapicheos de mierda, casi estaría tentado de desear la independencia de ese Euzkadi que nunca existió. Me lo iba a pasar teta viendo por la tele cómo los etarras y batasunos cazan como a conejos a los tontolabas del PNV y PSE.