SOBRE EL "FRENAZO DEL PROCESO".

Publicado el 10 de Septiembre, 2006, 9:24. en General.
Referencias (0)

El que dicen que ETA-Batasuna ha efectuado, en un intento de dar una vuelta de tuerca que consiga sacarle al Gobierno más concesiones, al retirar de sus prioridades la legalización de los llamados abertzales de cara a las próximas elecciones municipales.
Se supone que esto debería acojonar al Gobierno -realmente, a este Gobierno le acojona hasta su sombra- haciéndole temer un retorno a los asesinatos.
Bien, en mi modesta opinión tanto ETA como Batasuna están donde han estado siempre. Sólo puede engañarse quien quiera. Y, por supuesto, el pánfilo Rodríguez lleva las anteojeras del peor voluntarismo suicida.
La violencia no ha cesado, y cada semana se reproducen los espectáculos de guerrilla urbana. Pero eso, para Rodríguez como para Arzallus, son expansiones naturales de los chicos de la gasolina.
Por su parte, ETA y su apéndice Batasuna siempre han dicho muy claro lo que quieren; incluso lo ratificó el asesino Bilbao en su espectáculo circense dentro de su jaula de la Audiencia Nacional hace unos días: "Euzkadi independiente y socialista".
ETA no va a parar hasta que lo consiga; si se lo puede sacar sin riesgo a un Gobierno débil y traidor, perfecto; si no, como sea.
Y casi siento la tentación de hacer el experimento de darles la independencia que desean; de concederle su deseo a ese 38% que votaría por la autodeterminación. Y esperar a ver el resultado de la guerra civil que irremediablemente se desataría entre los etarras estalinistas y los separatistas capitalistas del PNV y el PSE.
Y a que, de nuevo, las provincias Vascongadas volvieran a la casa madre de España a pedir árnica, como hace unos cuantos siglos.