SOBRE EL DIRECTOR.

Publicado el 19 de Julio, 2006, 18:01. en General.
Referencias (0)

Que, por si algún ignorante, estúpido, necio o socialista sin graduación se asoma a este diario, es como firmaba sus Instrucciones el auténtico artífice del Alzamiento Nacional del 18 de julio, General D. Emilio Mola Vidal.
Emilio Mola -héroe africano, Director General de Seguridad en abril del 31, represaliado por la república azañista por ese cargo y por su profundo conocimiento sobre la subversión comunista y anarquista- fue comisionado por los Jefes y Oficiales dispuestos a no permitir la caída de España en la órbita soviética para preparar el Alzamiento.
Emilio Mola, aprovechando su semidestierro en Pamplona, supo tejer la red de compromisos y adhesiones necesarias. Logró la incorporación de personalidades tan dispares y -al menos en principio- tan poco favorables a la sublevación como el General Cabanellas, el General Queipo de Llano, y el mismo Franco. Supo ganarse la confianza de los requetés y falangistas navarros, fuerzas imprescindibles sin cuyo concurso todo hubiera sido inútil.
Hoy, 19 de julio, se cumplen los 70 años del Alzamiento en Navarra. Del día en que el General Mola tuvo que hablar por radio, no para pedir la colaboración del pueblo, como el llamado gobierno republicano, sino para ordenar que no se presentaran más voluntarios.
Evidentemente, los navarros no le hicieron el menor caso, y se levantaron todos -padres, hijos y nietos en la misma unidad de voluntarios requetés- y cubrieron los frentes de España.